21 de enero de 2011

Escribir es compartir


El escribir mis pensamientos se ha vuelto casi una manía. Escribo informe, escribo recetas, escribo todo el día... a veces mis pensamientos van más rápido que mis manos y mi letra se modifica, se vuelve a veces difícil de interpretar.
Quisiera volcar en forma escrita mis experiencias, mis opiniones , mis discrepancias, mis recuerdos, mis tristezas y mis esperanzas. Las ideas fluyen y pienso que escribiendo es una forma de tomar una instantánea a mi mente. Una evidencia de mi existencia. Un sentimiento que permanecerá eterno en la red informática.
También escriben mis seres queridos, también comparten de esta forma sus pensamientos y me pregunto si de este modo es más fácil comunicarnos que hablando? . El lenguaje puede ser de varias formas, verbal, con signos, con miradas y expresiones, pero al escribirlas es una forma de concretizarlas, de comprometerse ...ya no podemos aludir que "eso no te dije".
No sé que parte de mi cerebro se está activando para relacionar mi pensamiento con mi area motora al escribir; ni que neurotrasmisores estén interviniendo... alguno sólo lo llaman alma, otros simplemente lo ignoran, a otros ni le interesa. Pero una vez que se le agarra el gusto a escribir es como la necesidad de beber agua o de tomar una fotografía de la vida

1 comentario:

Felicidad Batista dijo...

Navegando por este joven y proceloso mar de las redes de información, anclo en un puerto que conocí hace unos años cuando visité Cajamarca y me sumergí en las profundidades de sus alrededores hasta alcanzar Chachapollas. Fui feliz. La fascinación de estas nuevas embarcaciones radica en que conducen a lugares comunes y a espacios que pueden enlazarse por el placer de compartir de escribir y leer. Seguiré tu blog. Si deseas conocer el mio lo hallarás en la dirección siguiente:http://www.buenosaires1929cafeliterario.com/. Saludos desde Canarias (España) y felicidades por el Premio Nobel de Mario Vargas Llosa, también patrimonio comun.