23 de noviembre de 2011

Proyectos

Muchas veces me han llamado la atención por hacer varias cosas a la vez: "te estresas", "te agotas" "te puedes enfermar", etc...pero yo, dale que dale; pareciera que nos les hago caso.  Es que tengo tantos proyectos: terminar una presentación, una monografía, revisar un artículo, preparar la comida, dar de comer a mis mascotas y limpiar lo que ensucian, soportan a los insoportables, resolver uno y otro problema que se presenta a diario, que parece pequeño pero que es importante para alguien,....siempre un quiero hacer esto... siempre en contra del tiempo.
Hace un par de horas que se concretiza un gran proyecto de trabajo, me dicen todos "acaso te van a hacer un monumento" y a mi no me importa. Soy como la hormiga, siempre haciendo algo, pensando que quizás tengan razón  que hay que cuidarse y me digo: mañana será, otro poquito y ya; me veo en el espejo y veo que estoy envejeciendo , que ya no me queda tiempo, que cuando llegue mi hora debo haber avanzado mi tarea.
No me interesa el dinero, sin embargo me llega sin exigirlo. Estuve viendo las fotos de las ceremonias familiares y en ninguna aparezco a pesar que trabaje tanto en su organización, las felicitaciones se las llevan otros....y no me importa, sé que dejé mis energías en ese proyecto que salió exitoso. Otros están para las fotos, para las placas conmemorativas, para la historia; yo solo para mi conciencia, para mi tranquilidad.

No hay comentarios.: