14 de noviembre de 2011

cuando llegará el final?

Hace unos días conversando con un amigo, me preguntaba cuándo me jubilaría?
La verdad que dentro del vértigo del trabajo diario, casi no puedo detenerme a pensar cuándo llegará ese día y qué haré entonces....Se me ocurrieron algunas ideas cómicas como hacer lo que siempre desee hacer como volar en parapente, bailar tango, hablar francés y chino mandarín, aprender a pintar en óleo, conocer todas las maravillas del mundo... y tantas experiencias por las que me gustaría pasar.
Sin embargo, me puso de cara a la realidad... ya es tiempo de pensar en retirarme.
Con el ejemplo que tuve de mi difunto padre, médico también, que siguió atendiendo hasta poco antes de enfermar y morir. Creo que yo nunca dejaría de trabajar atendiendo a los pacientes, sin embargo es necesario tomarse la vida sin tanto velocidad, como la que vivimos a diario en los hospitales  con varias cosas que hacer a la vez e igual de apremiantes.
Tengo que pensar también en aquellas personas que me rodean y a las que he postergado en atenciones estos tiempos: Mi adorada familia. Sé que casi nunca me reclaman nada, pero sus indirectas y bromas dicen más que lo que se puede entender. Sobretodo agradecer y meditar:  a Dios, a la vida, a mis raíces, a mi familia, a mis amigos... para estar listo a partir en cualquier momento .

No hay comentarios.: