24 de junio de 2008

Trabajar contracorriente

Cada día que iniciamos nuestro trabajo y tratando de evitar "raspones", recibimos los consejos de todos quienes nos dicen: "has sólo lo necesario", "solo cumple y te vas", "termina y sal de allí"...y no saben lo dificil que me resulta aceptar que esa forma de ver el trabajo diario es aceptar que "todo esta bien", que no hay remedio y no debemos luchar contracorriente.

Yo me pregunto; ¿Y nuestros principios?, ¿Nuestros ideales se agotaron?, debemos acaso adherirnos a un sistema injusto y avalar de ese modo las injusticias?....por otro lado, "morir por una causa justa" vale la pena? o es estratégico esperar y reforzar nuestras energías en otros campos más productivos?.

El solo hecho de cumplir con nuestro trabajo es "trabajar contracorriente", cuando, en mi caso , vale más enseñar a los pobres pacientes el valor de lavarse sus manos para evitar enfermedades sin arrojarles agua (como hacen otros colegas) o llevandole una taza de agua para que tomen su pastilla sin importar que esa es "funcion del técnico".Vale más la compañía

No hay comentarios.: