22 de enero de 2012

empezar

Cada año que se inicia es un volver a empezar; es revisar lo hecho, lo acertado, lo equivocado, lo avanzado y lo pendiente para que de nuevo se reinicie la maquinaria.
Esta vez, me gustaría empezar de otro modo. No hacer proyectos que quizás se  demoran o no se cumplen. Estos quedarán en la categoría de sueños o metas por realizar.
Me gustaría vivir el día a día; disfrutando o buscando lo bueno del día  para ir sumando "felicidad".
Porque todos buscamos la felicidad como una meta futura y nos pasamos el tiempo construyendo formas,proyectos,  planes, metas y siempre nos parece que se aleja; sin embargo la felicidad esta en el momento diario; el el rico desayuno, el el agradecimiento de las personas , en la sonrisa de la gente cuando los saludas deseándoles un buen día; en el cansancio al final del día y la cama calentita; conversar con los hijos, los amigos, el esposo.
Mi naturaleza me lleva a planificar todo con anticipación, digo "para estar preparada", "para que salga todo bien" y no me doy cuenta que correr los riesgos del equivocarse, de solucionar con creatividad los problemas, es como subirse a la montaña rusa sabiendo de antemano en qué curva gritar, el cuál cerrar los ojos.... en fin la adrenalina queda rezagada .
También me preocupa, como a todos, el qué dirán, el llevarme bien con todos sin perder de vista mi individualidad; mas me pregunto ¿es ello siempre necesario?; acaso los demás están pensando "que buena gente es..." : definitivamente intentaré  desarrollarme más como persona sin perjudicar a otras personas. Claro esta, buscando siempre la justicia.
Por todo ello, al escribir estas lineas descubro mi espíritu a todos los que como yo, empiezan a diario la batalla de vivir.