23 de noviembre de 2011

Proyectos

Muchas veces me han llamado la atención por hacer varias cosas a la vez: "te estresas", "te agotas" "te puedes enfermar", etc...pero yo, dale que dale; pareciera que nos les hago caso.  Es que tengo tantos proyectos: terminar una presentación, una monografía, revisar un artículo, preparar la comida, dar de comer a mis mascotas y limpiar lo que ensucian, soportan a los insoportables, resolver uno y otro problema que se presenta a diario, que parece pequeño pero que es importante para alguien,....siempre un quiero hacer esto... siempre en contra del tiempo.
Hace un par de horas que se concretiza un gran proyecto de trabajo, me dicen todos "acaso te van a hacer un monumento" y a mi no me importa. Soy como la hormiga, siempre haciendo algo, pensando que quizás tengan razón  que hay que cuidarse y me digo: mañana será, otro poquito y ya; me veo en el espejo y veo que estoy envejeciendo , que ya no me queda tiempo, que cuando llegue mi hora debo haber avanzado mi tarea.
No me interesa el dinero, sin embargo me llega sin exigirlo. Estuve viendo las fotos de las ceremonias familiares y en ninguna aparezco a pesar que trabaje tanto en su organización, las felicitaciones se las llevan otros....y no me importa, sé que dejé mis energías en ese proyecto que salió exitoso. Otros están para las fotos, para las placas conmemorativas, para la historia; yo solo para mi conciencia, para mi tranquilidad.

15 de noviembre de 2011

nuevo impulso

Ayer escribí sobre el final. Hoy quiero tomar nuevo impulso.
Siento mis fuerzas aun íntegras y muchos proyectos iniciados aun en camino.
La responsabilidad de crearlos y seguirlos es muy importante para decir: "Tarea cumplida".
Hoy, cuando en pleno trabajo menciones: "Solo quiero terminar este trabajo (lo menciono) ...para poder entregar mi alma al señor"...mis colegas se rieron y rápidamente dijeron: "es que le hemos hecho algo malo que así nos castiga?" por eso pensé: Creo que aun soy útil,
Ello me da un nuevo impulso, el impulso que te da el pestañear un momento cuando el cuerpo esta cansado; el impulso de continuar aunque las piernas flaqueen porque ves la meta cercana; el impulso de escribir cada día lo que tu mente puede olvidar; el impulso que te da 80 veces el corazón aun latiendo y que te dice que aun tienes vida.
Por este nuevo impulso, debo seguir adelante ...hasta que el cuerpo aguante.

14 de noviembre de 2011

cuando llegará el final?

Hace unos días conversando con un amigo, me preguntaba cuándo me jubilaría?
La verdad que dentro del vértigo del trabajo diario, casi no puedo detenerme a pensar cuándo llegará ese día y qué haré entonces....Se me ocurrieron algunas ideas cómicas como hacer lo que siempre desee hacer como volar en parapente, bailar tango, hablar francés y chino mandarín, aprender a pintar en óleo, conocer todas las maravillas del mundo... y tantas experiencias por las que me gustaría pasar.
Sin embargo, me puso de cara a la realidad... ya es tiempo de pensar en retirarme.
Con el ejemplo que tuve de mi difunto padre, médico también, que siguió atendiendo hasta poco antes de enfermar y morir. Creo que yo nunca dejaría de trabajar atendiendo a los pacientes, sin embargo es necesario tomarse la vida sin tanto velocidad, como la que vivimos a diario en los hospitales  con varias cosas que hacer a la vez e igual de apremiantes.
Tengo que pensar también en aquellas personas que me rodean y a las que he postergado en atenciones estos tiempos: Mi adorada familia. Sé que casi nunca me reclaman nada, pero sus indirectas y bromas dicen más que lo que se puede entender. Sobretodo agradecer y meditar:  a Dios, a la vida, a mis raíces, a mi familia, a mis amigos... para estar listo a partir en cualquier momento .