12 de junio de 2007

Tenemos tiempo?

El tiempo nos absorve. Hay días, minutos y segundos; nos metemos en el reloj y observamos las manecillas y parecen que van al ritmo de nuestros latidos....tic-tac....
Sin embargo pensamos en la inmortalidad. Desde tiempos antigüos, los hombres tenían la misma obseción...ser inmortales.
Hacer obras que queden para siempre. Tener hijos que son nuestras obras pero tambien son nuevas oportunidades de inmortalidad.
En esta sociedad tan materialista que nos toca vivir; para sobrevivir hay que estar con "los tiempos", hacer muchas cosas a la vez: trabajar, limpiar, hacer deporte, comer, etc para sentirnos vivos y todo exige tiempo y parece que el día debiera tener más de 24 horas y parece que mañana se acabara el tiempo y nos desesperamos por "hacer" ...
Nuestro cuerpo cambia, quisieramos vivir para siempre...porque quisieramos ser inmortales. No es facil aceptar que somos temporales y por eso tratamos de hacer algo que perdure en el poco tiempo que tenemos.
El tiempo sera vivir el hoy, no el ayer ni el mañana, sino VIVIR intensamente como si fuese el último día. estar siempre preparados para partir...aunque dejemos muchas cosas aun por hacer.
Es no desesperarse en terminar sino simplemente hacer sin esperar.
Existiran personas que sigan haciendo lo que tu dejaste y pensando lo que tu pensaste. Por eso el tiempo no es una arruga, no es un dolor, es vivir para siempre en el momento de hoy.